Zona euro podría salir de la crisis en 2013, según Standard & Poor's

La Unión Europea podría comenzar a salir de la crisis de la deuda soberana en 2013, afirmó la agencia de calificación financiera Standard & Poor's en un análisis publicado este miércoles.

"Este año podría ser decisivo para determinar si la zona euro puede emerger de sus problemas vinculados a las deudas soberanas", escribe la agencia de calificación en este documento titulado "La crisis de la deuda en zona euro: 2013 podría ser un año de inflexión".

"Sin embargo, creemos que la confianza de los inversores sólo regresará si los Estados miembro continúan reequilibrando sus economías, a la vez estabilizando estructuralmente las deudas públicas y reduciendo los déficit externos", según Moritz Kraemer, analista crediticio de Standard & Poor's.

Estos objetivos son difíciles pero pueden alcanzarse, continúa la agencia de calificación que advierte no obstante sobre los riesgos que perduran y que justifican según ella que se mantenga la perspectiva negativa en buena parte de las notas de deuda de los países de la zona euro.

Standard & Poors es la única agencia que retiró la triple "A", la mejor nota posible, a Estados Unidos en el verano 2011. También fue la primera en degradar la calificación de Francia, rebajándola en enero de 2012 de un escalón (de "AAA" a "AA+"), seguida luego durante el otoño boreal por Moody's que hizo lo mismo (de "Aaa" a "Aa1").

La Unión Europea podría comenzar a salir de la crisis de la deuda soberana en 2013, afirmó la agencia de calificación financiera Standard & Poor's en un análisis publicado este miércoles.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.