Wilbek (Dinamarca): "España puede ser favorita, pero ya ganamos la Euro a Serbia en su casa"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Dinamarca, Ulrik Wilbek, ha celebrado la victoria contra Croacia (30-24) en la semifinal del Mundial y ha asegurado que, de cara a la final del domingo contra la anfitriona España, los 'hispanos' pueden ser considerados favoritos por ser locales, pero recordó que ya el año pasado ganaron a Serbia el Europeo con los balcánicos como anfitriones, en todo un reto para España.

"El próximo año jugaremos el Europeo en casa y aquí es España quien es anfitriona, puede ser considerada favorita. Pero ya ganamos a Serbia en la final del pasado Euro en su casa", manifestó en rueda de prensa tras vencer a Croacia en un partido dominado por completo pese a la resistencia de los croatas.

Para Wilbek, considerado el mejor entrenador del 2012 para la IHF, el partido fue como esperaban. "Teníamos mucho respeto por Croacia pero queríamos empezar muy rápido, conseguir ventaja y después ir más lentos y volver a salir rápidos tras el descanso. Lo conseguimos, Croacia no pudo meterse en el partido en ningún momento", celebró.

"Controlamos el partido los 60 minutos con una gran defensa, fuimos rápidos en el contraataque y con cabeza en ataque. Mis jugadores han hecho un extraordinariamente buen partido hoy", añadió en este sentido.

Así, en su segunda final consecutiva de Mundial, esperan quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota contra Francia en 2011 en Suecia y ganar a España. "Ganar el campeonato es nuestro gran objetivo pero será difícil. España juega muy rápido, tendremos que ser lo más rápidos posible porque será un partido muy igualado", reconoció.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.