Wii U: varias cosas que debes saber antes de comprarla

Foto: AP

MADRID, 28 (Carlos Hergueta/Portaltic).- Wii U llega al mercado, como lo hizo su predecesora, con un concepto diferente, que promete nuevas formas de jugar. Su mando, el Gamepad, es la clave y lo primero que llamará la atención de muchos jugadores, puesto que es lo más innovador y de lo que más se ha hablado.

Sin embargo, también hay otros puntos, negativos y positivos, que deben ser tenidos en cuenta por los jugadores a la hora de hacerse con ella. Aquí repasaremos la potencia de la máquina, el catálogo de lanzamiento y otras muchas funciones y carencias.

- Wii U ofrece una nueva forma de jugar:

Este punto es innegable y resulta uno de los grandes atractivos de Wii U. El nuevo mando afecta de diferentes formas a la experiencia, por lo que lo explicaremos en tres puntos:

1) Se puede jugar en el mando como si fuera una consola portátil: A pesar de que el Gamepad no tiene procesador propio, Wii U envía la imagen a su pequeña pantalla, de tal forma que podemos jugar con él como si fuera una consola portátil, mientras otra persona utiliza el televisor para consumir otro contenido.

Esto se puede utilizar únicamente dentro del hogar y hay que tener en cuenta que el alcance es limitado. Además, tampoco funciona con todos los videojuegos. Uno de los primeros en usarlo es New Super Mario Bros. U.

2) Nuevas opciones de interacción en la línea de Nintendo DS: El mando de Wii U Gamepad incluye características que la compañía ya introdujo en su portátil de dos pantallas (pantalla táctil, sensor de movimiento, cámara...). Con eso se multiplican las opciones de los videojuegos en materia de control.

3) Juego asimétrico: Al contar con una segunda pantalla en el Gamepad, la consola de sobremesa permite crear experiencias multijugador innovadoras que Nintendo ha bautizado como "juego asimétrico". Esto quiere decir que mientras que unos jugadores ven unas cosas en la televisión, el usuario con el Gamepad puede ver otras. Por ejemplo, puede ponerse en la piel de un fantasma que resulta invisible al resto de jugadores, como ocurre con Nintendo Land. Es uno de los grandes atractivos de la consola.

Pagination

(4 Páginas) | Leer todo

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.