Wall Street sube por reportes de empleo y vivienda

En esta foto del 10 de enero del 2013, Jeffrey Vázquez, der., trabaja junto con otros corredores en la bolsa de Nueva York. Los precios de las acciones bursátiles subieron el jueves 17 y el índice Standard and Poor’s 500 alcanzó su máximo nivel en un lustro, después que informes positivos sobre la construcción de casas y reclamaciones por desempleo hicieron que los inversionistas se mostraran más optimistas sobre la economía nacional (AP Foto/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el jueves a media jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York, y el índice Standard and Poor's 500 alcanzaba su máximo nivel en un lustro.

Informes positivos sobre la construcción de casas y desempleo están haciendo que los inversionistas se muestren más optimistas sobre la economía nacional.

El S&P 500 ganaba siete puntos a 1.479 poco antes de las 1700 GMT. En las primeras horas de operaciones había alcanzado 1.480 unidades, su cotización más alta desde diciembre del 2007. El promedio industrial Dow Jones también subía 67 puntos a 13.578. El índice compuesto Nasdaq avanzaba 17 puntos a 3.134.

Los constructores estadounidenses empezaron a edificar casas en diciembre al mayor ritmo desde mediados de 2008, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Además, el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en cinco años, reportó el Departamento de Trabajo, en el indicio más reciente de que el mercado laboral se está reponiendo. Las solicitudes por desempleo bajaron 37.000 para un total de 335.000, una declinación superior a lo pronosticado, según el informador financiero FactSet.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.