Wall Street sube a la espera de un ganador en EEUU

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron al alza el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas esperaban el final de una cerrada elección presidencial.

"Estamos en ascuas", dijo Phil Orlando, jefe estratega de acciones para Federated Investors, una firma de administración monetaria. Orlando, que apoya al candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, dijo creer que el alza reflejó el optimismo de que Romney podría ganar.

El promedio industrial Dow Jones subió 133,24 puntos para cerrar en 13.245,68 mientras que el índice Standard & Poor's de 500 empresas aumentó 11,13 puntos hasta 1.428,39 y el tecnológico Nasdaq avanzó 12,27 unidades para ubicarse en 3.011,93.

Compañías que los inversionistas creen que serían beneficiadas por un potencial gobierno encabezado por Romney registraron algunas de las más fuertes ganancias. Entre ellas se encuentran United Technologies y Boeing, que tienen negocios importantes con el Departamento de Defensa estadounidense.

Cuatro compañías financieras -Travelers, American Express, JPMorgan Chase y Bank of America-se ubicaron entre las 10 con mayores ganancias en el Dow.

Otros inversionistas dijeron que simplemente deseaban el final de las elecciones. Eso permitiría que Wall Street y el Congreso se enfoquen en el llamado precipicio fiscal (un paquete de incremento de impuestos y recortes del gasto gubernamental programado para entrar en vigor el 1 de enero).

Las acciones de compañías energéticas subieron después de que el precio del crudo aumentó 3 dólares a 88,71 el barril en Nueva York mientras los reportes sugirieron que la supertormenta Sandy causó una caída en las reservas del petróleo. Eso también ayudó a aumentar el precio de las acciones de las refinerías. Tesoro Corp y Phillips 66 tuvieron un alza del 5% cada una.

Dos acciones avanzaron el martes por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones estuvo por debajo de lo normal con 3.200 millones de títulos.

En el mercado de los bonos del gobierno, el rendimiento de las notas de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentó a 1,75%. Ese representa una mejoría con respecto al 1,68% del lunes por la tarde.

La compañía de pérdida de peso Medifast subió 2,29 dólares para cerrar en 29,11 dólares tras reportar que sus ganancias para el tercer trimestre del año aumentaron más de 40%, ya que sus gastos bajaron y la compañía recibió una sólida respuesta a sus anuncios y nuevos programas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.