Wall Street estuvo cerca del máximo, pero la detuvo Apple

Nueva York - Wall Street resistió ayer en su nivel más alto en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias al avance del sector tecnológico después de que Google e IBM sorprendieran a los inversores con unos resultados mejores que lo previsto. El Dow Jones cerró con un avance del 0,49% para acabar en las 13.779,17 unidades, de forma que ha subido en 9 de las últimas 10 sesiones y no cierra en números rojos desde el miércoles pasado. Además acumula ya una suba del 5,15% en enero, con lo que se encamina a firmar su mejor arranque de año desde 1997. Está a menos del 3% de su máximo histórico, los 14.164,53 enteros en los que terminó el 9 de octubre de 2007. Por su parte, el S&P 500 extendió su racha alcista a seis días con una suba del 0,15% hasta 1.494,81 puntos y está tan sólo a un 4,7% de su máximo histórico de 1.565,15 puntos. El NASDAQ avanzó el 0,33% a 3.153,67 unidades.

Pero las acciones de Apple, que sigue siendo la mayor compañía estadounidense entre las que cotizan en Bolsa, cayeron más de un 4% en operaciones después de hora tras anunciar ingresos trimestrales que incumplieron ligeramente las expectativas de Wall Street (llegaron a caer más del 10%).

Las acciones de IBM, la compañía de servicios tecnológicos más grande del mundo, treparon un 4,4%, su mayor avance en un año. También ayudó al sector tecnológico un salto de un 5,5% en las acciones de Google. La compañía de búsquedas en internet reportó que su negocio principal superó las expectativas y los ingresos fueron más altos que lo esperado. El sector tecnológico del S&P subió un 1,2%.

También acabó al alza otro componente del Dow que presentó resultados, la cadena de comida rápida McDonalds (0,57%), que ganó 5.464 millones de dólares en 2012, el 1% menos, aunque en el último trimestre elevó sus ganancias en un 1% gracias al repunte de sus ventas en EE.UU.

Sin embargo, el impulso final de la sesión no llegó desde el sector empresarial, sino desde Washington, puesto que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes aprobó suspender durante tres meses la necesidad de aumentar el límite de deuda en EE.UU., una medida que cuenta con el respaldo del Senado. Si bien la mirada se concentró en las noticias nacionales, los inversores también prestaron atención a los pronósticos anunciados ayer por el Fondo Monetario, que prevé que la economía mundial repunte de manera «gradual» en 2013 hasta crecer un 3,5%, aunque advirtió que la eurozona prolongará su recesión este año.

Tras el cierre se destacó el videoclub «en casa» Netflix con una suba del 32% tras anunciar un mayor beneficio neto por acción entre octubre y diciembre muy por encima de las pérdidas que habían vaticinado los analistas para ese período.

Agencias EFE y Reuters


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.