Wall Street inicia semana a la baja

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el lunes a la baja en Wall Street durante una sesión floja en la que el indicador Standard & Poor's 500 volvió a quedar por debajo del techo de cinco años que había alcanzado.

Ante la ausencia de noticias que dieran rumbo al mercado, el índice industrial Dow Jones bajó 21,73 unidades para quedar en 13.971,24. El S&P 500 retrocedió 92 centésimas de punto a 1.517,01 mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 1,87 unidades para terminar en 3.192,00.

El S&P 500, un indicador amplio, finalizó la semana pasada con un leve aumento que sin embargo bastó para colocarlo en su valor más alto desde noviembre de 2007.

Menos de tres emisoras cerraron a la baja por cada dos que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue ligero, con 2.700 millones de dólares, cuando el promedio reciente ha sido de 3.500 millones.

Siete de los 10 grupos industriales del S&P 500 perdieron.

Ahora que los índices relevantes se acercan a alturas sin precedentes, muchos creen que el mercado está listo para una pausa después de una buena racha de seis semanas.

"El consenso parece ser que esperamos una corrección", dijo Brian Gendreau, estratega de mercados en Cetera Financial Group. "Si computamos el incremento que hemos tenido hasta ahora, este sería el mejor año que hayan tenido las acciones. Y nadie cree que eso vaya a pasar".

El mejor año de todos para el S&P 500 fue 1933, cuando repuntó 46% en medio de la Gran Depresión.

Los informes trimestrales con claras ganancias empresariales han favorecido la buena marcha de las últimas semanas. De las 342 compañías en el indicador S&P que informaron sus resultados la semana pasada, dos de cada tres han rebasado las proyecciones de Wall Street, de acuerdo a un estudio de Goldman Sachs.

Las acciones del consorcio tecnológico Apple ganaron ante las informaciones surgidas el fin de semana sobre que la empresa tenía en desarrollo un reloj multifuncional que ejecutaría el mismo sistema operativo de los iPhones y las iPads. El título de Apple subió 4,95 a 479,93 dólares.

En el mercado de los bonos del gobierno estadounidense, el rendimiento del papel del Tesoro a 10 años osciló alrededor del 1,95%, sin variación respecto al viernes.

Otros mercados bursátiles del mundo también bajaron al tiempo que las principales plazas de Asia no operaron por el Nuevo Año Lunar y otros feriados nacionales.

El índice DAX de Alemania cedió 0,2% y finalizó en 7.633 puntos, mientras el CAC-40 de Francia permaneció casi sin cambio respecto al viernes al ganar apenas 0,03% para ubicarse en 3.650 unidades. El parámetro británico FTSE 100 aumentó 0,21% a 6.272,81.

El crudo de referencia para entrega en marzo tuvo un incremento de 69 centavos a 96,41 dólares el barril en las contrataciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.