Wall Street finalizó con ínfima baja en su primera sesión tras "Sandy"

Wall Street cerró prácticamente plano en su primera sesión después de haber permanecido cerrada dos jornadas consecutivas debido a la tormenta "Sandy" y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un marginal descenso del 0,08%.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice restó 10,67 puntos para acabar en las 13.096,54 unidades, en tanto que el selectivo S&P500 ganó otro mínimo 0,02% y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 0,36%.

La sesión se pronosticaba volátil y con un bajo volumen de negocios, debido a que muchos participantes del mercado seguían sin poder llegar a sus lugares de trabajo por los apagones y los problemas de tráfico en toda la región.

Las acciones de Ford ascendieron luego de que la automotriz reportó sólidos resultados trimestrales durante el cierre del mercado. Otro valor beneficiado era Home Depot, que avanza porque la gente compraba materiales para reparar los daños provocados por la tormenta.

La destrucción causada por "Sandy", que tocó tierra el lunes en el sur del vecino estado de Nueva Jersey y ha dejado a su paso inundaciones, cortes de luz y al menos 40 muertos en todo el país, provocó el primer cierre de dos días por causas meteorológicas en el NYSE desde marzo de 1888.

Para asegurar la reapertura de la bolsa, muchos de los trabajadores del NYSE durmieron en el histórico edificio del número 11 de la calle Wall Street, que tiene electricidad gracias a un generador, puesto que todo el sur de Manhattan se ha visto afectado con especial dureza por las inundaciones y los cortes de luz.

Por su parte, las principales Bolsas europeas cerraron la sesión en negativo, con excepción de Madrid y Milán, ante una avalancha de resultados de empresas no siempre buenos, y unas estadísticas preocupantes en la zona euro.

En la Bolsa de Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores estrella perdió 1,15%, 5.782,7 puntos. El CAC 40 de la Bolsa de París también cerró en rojo perdiendo 0,87% a 3.429,27 puntos.

En la Bolsa de Fráncfort, el Dax de los treinta valores estrella cedió 0,33% a 7.260,63 puntos. El Athex de la Bolsa de Atenas retrocedió 1,74% a 801,32 puntos.

El IBEX 35 de la Bolsa de Madrid ganó en cambio 0,11% a 7.842,90 puntos. El FTSE MIB, el índice estrella de la Bolsa de Milán también ganó 0,12% a 15.539,71 puntos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.