Wall Street cierra a la baja tras semana fuerte

NUEVA YORK (AP) — Wall Street regresó al trabajo luego del fin de semana alargado por el Día de Acción de Gracias, para toparse con los temores remanentes del llamado precipicio fiscal y la crisis de la deuda europea. Los precios de las acciones cerraron el lunes con bajas luego de una de sus mejores semanas del año.

El índice industrial Dow Jones bajó 42,31 puntos a 12.967,37 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's de 500 empresas retrocedió 2,86 a 1.406,29. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, logró avanzar 9,93 unidades para acabar en 2.976,78.

Las acciones que más subieron fueron las de las empresas de servicios públicos, mientras que las empresas de telecomunicaciones fueron las que cayeron más.

Los principales informes macroeconómicos de Estados Unidos serán difundidos hasta más tarde en la semana, con lo que los inversionistas volvieron a caer presas del temor que rodea la crisis de la deuda europea y las conversaciones en Washington sobre el abismo fiscal que posiblemente entrará en vigor el 1 de enero, con aumentos a los impuestos y recortes a los gastos del gobierno.

"Los temas parecen casi tan recalentados como el pavo de Acción de Gracias", escribió David Kelly, jefe de estrategia global de JPMorgan Funds, en una nota a clientes.

Dijo esperar que el ánimo del mercado mejore a finales de esta semana. El martes se difunde el informe sobre la confianza del consumidor y el jueves se conocerán las cifras de pedidos de ayuda por desempleo y el crecimiento económico del tercer trimestre.

Scott Carmack, cogerente de cartera en la firma Leader Capital de Portland, Oregon, dijo que la caída del lunes fue casi inevitable después de la semana pasada, cuando el Dow Jones subió un 3,3% debido a los indicios alentadores de Washington y las buenas noticias económicas en el extranjero.

Eso hizo que el lunes fuese un buen día para que algunos inversionistas prefirieran retirar las ganancias de la semana pasada, dijo Carmack, sobre todo porque el mercado no está seguro de cómo le afectará el abismo fiscal durante el resto del año.

"El lunes era un buen día para tomar ganancias", dijo Carmack. "No había nadie el viernes, así que lo hicieron el lunes".

Tres acciones cayeron por cada una que avanzó. El volumen de operaciones fue ligero, de unos 2.800 millones de títulos.

En cuanto al mercado de bonos, el rendimiento del papel del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió marginalmente a 1,66%.

En Europa, el índice británico FTSE 100 bajó 0,6% para cerrar en 5.786,72, mientras que el índice alemán DAX perdió 0,2% a 7.292,03. El índice CAC-40 de la Bolsa de París cayó 0,8% a 3.500,94.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.