Wall Street cierra con alza ligera

El corredor bursátil Peter Tuchman está al pendiente del comportamiento de las acciones en el piso de operaciones de la Bolsa de Nueva York, el jueves 6 de diciembre de 2012. (Foto AP/Richard Drew, Archivo)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el lunes con alzas ligeras en Wall Street, luego que un alentador reporte de ventas de McDonald's compensó el nerviosismo tras la sorpresiva renuncia del primer ministro italiano.

Los inversionistas también estaban cautelosos, a la espera de avances en las cruciales negociaciones presupuestales de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 14,75 puntos para cerrar en 13.169,88. El barómetro se movió en una banda estrecha durante la jornada, de apenas 56 unidades.

El Standard y Poor's 500 avanzó 0,48 de punto para acabar en 1.418,55. El compuesto Nasdaq avanzó 8,92 puntos a 2.986,96.

McDonald's subió 93 centavos y concluyó en 89,41.dólares. Las ventas de la cadena subieron en noviembre gracias a que sus clientes en Estados Unidos compraron más desayunos y un tipo de hamburguesas de tiempo limitado que combinaban queso cheddar, tocino y cebolla.

Robert Pavlik, estratega en jefe de mercados en Banyan Partners, una firma con sede en Palm Beach, Florida, opinó que la fuerza de la compañía es una señal alentadora. McDonald's, una de las 30 acciones que integran el Dow, llegó a venderse en 100 dólares a inicios de 2012.

El repunte en las ventas de McDonald's, agregó, le dio a los inversionistas algo positivo en lo cual enfocarse luego de una nueva señal de preocupación relacionada con la crisis financiera europea.

El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció el sábado que adelantará su renuncia porque el partido de Silvio Berlusconi, el más nutrido del parlamento, retiró el respaldo a su política económica. El lunes precisó que dimitirá en cuanto el Parlamento apruebe el presupuesto de 2013 a fines de mes.

Las acciones alcistas apenas superaron en proporción a las bajistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue menor que el promedio, de 2.900 millones de acciones.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajó un punto base a 1,62%.

El presidente Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se reunieron en la Casa Blanca el domingo mientras un grupo de republicanos ofrecieron lo que llamaron ideas pragmáticas para romper el estancamiento.

"Hay una creencia bastante buena de que se puede evitar el 'abismo fiscal''', dijo Craig Johnson, un estratega bursátil en Piper Jaffray. "Cada vez que alguien está hablando, es algo bueno", agregó.

El índice británico FTSE 100 avanzó 0,12% a 5.921,63, mientras que el índice alemán DAX subió 0,17% a 7.530,92. El índice francés CAC-40 subió 0,18% a 3.612,10.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.