Wall Street baja por panorama sombrío en Europa

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el miércoles con la peor pérdida registrada en una sesión en un año en momentos en que los inversionistas han dejado atrás la elección presidencial y se enfocan en los enormes problemas que enfrentan Washington y Europa.

Según cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones se desplomó 313 puntos para terminar en 12.933.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 34 unidades a 1.395, mientras que el indicador compuesto Nasdaq descendió 75 puntos, a 2.937.

Los votantes estadounidenses colocaron nuevamente en el poder a un gobierno dividido y dejaron a los inversionistas preocupados sobre un aumento de impuestos y recortes de gasto público que podrían frenar la recuperación estadounidense a menos que actúe el Congreso. En Europa, líderes advirtieron que el desempleo podría permanecer alto durante años.

Las pérdidas fueron amplias. Las emisoras a la baja superaron de manera abrumadora a las que avanzaron, por cinco a una, en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen fue más nutrido de lo usual, con 4.300 millones de acciones operadas.

Las compañías de energéticos y bancos sufrieron enormes pérdidas. Ambas industrias habían esperado regulaciones más leves en caso de que Romney ganara la elección presidencial.

Por su parte, las compañías que los inversionistas creen que serán beneficiadas por el triunfo de Obama registraron alzas. Entre éstas se encuentran hospitales, libres de la amenaza de que Romney habría derogado la reforma de salud de Obama.

Los futuros habían estado ganando terreno las primeras horas del miércoles, pero retrocedieron cuando la Unión Europea recortó su pronóstico de crecimiento para el próximo año, lo que hizo bajar los mercados europeos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.