Vuelve a caer la venta de automóviles en octubre en España

Las ventas de automóviles nuevos en España volvieron a caer en octubre, un 21,7% interanual, anunció este viernes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), que sin embargo se mostró optimista ante un nuevo plan de ayuda al sector.

En total, 44.873 coches fueron matriculados en octubre, contra los 57.278 del año anterior, mientras que en los diez primeros meses del año, el retroceso acumulado fue del 11,9% respecto a idéntico período del 2011, con un total de 600.237 unidades.

El mercado automovilístico español ya sufrió en 2011, con una contracción de las matriculaciones del 17,7% hasta las 808.059 unidades, cayendo a su más bajo nivel desde 1993.

Pero los profesionales del sector parecen más entusiastas, tras la puesta en marcha en octubre de un plan de ayuda llamado PIVE, un programa con 75 millones de euros de presupuestos, que prevé una ayuda de 2.000 euros (1.000 euros otorgados por el Gobierno y 1.000 por las marcas) para la compra de un coche nuevo "eficaz en el terreno energético" a cambio de un coche de más de 12 años.

"El Plan PIVE es un soplo de aire fresco para el mercado del automóvil", destacó en un comunicado Aranzázu Mur, responsable del departamento económico de ANFAC: "en apenas diez días se han registrado más de 11.000 reservas, lo que equivale a cerca de 1.000 reservas diarias" y se registra una "constante afluencia" de clientes en los concesionarios, apuntó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.