Sin votación en Cámara para evitar "precipicio fiscal" en EEUU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos no votará el lunes una proposición de último momento para evitar el llamado "precipicio fiscal", en el cual técnicamente el país caerá a las 05H00 GMT del martes, anunció a la AFP un responsable del opositor Partido Republicano.

No obstante, los efectos de un alza generalizada de los impuestos no se sentirán de inmediato, dado que el martes 1 es feriado, lo que dará tiempo al Congreso para alcanzar un compromiso entre el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch Connell, y el vicepresidente demócrata, Joe Biden.

"No tenemos nada para votar", declaró la fuente republicana de la Cámara de Representantes que pidió preservar el anonimato, dando a entender que los legisladores no habían adoptado ninguna resolución.

No hay "ninguna posibilidad de que (los legisladores) aprueben algo suficientemente temprano como para que (votemos) antes de la medianoche, aún si quisiéramos", agregó.

Poco antes, el presidente estadounidense Barack Obama y sus rivales republicanos habían declarado estar cerca de un acuerdo para evitar sobre la hora un alza de impuestos para la mayoría de los estadounidenses.

Un acuerdo "está está a la vista, pero no está hecho todavía. Todavía hay problemas que resolver, pero esperamos que el Congreso pueda lograrlo", había declarado el lunes Obama en la Casa Blanca, cuando las negociaciones todavía estaban en curso.

Connell reveló luego que un acuerdo había sido alcanzado sobre el aspecto impositivo, pero que el de los recortes presupuestarios todavía generaba discordia.

El "precipicio fiscal" es una combinación de un alza de impuestos y recortes presupuestarios automáticos, que se dan al vencer un paquete de exenciones fiscales heredadas de la presidencia de George W. Bush (2001-2009) y de un acuerdo alcanzado en 2011 por los legisladores.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.