VivaAerobus apuesta por crecer; invertirá 25 mdd

MONTERREY, N.L., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, estimó que en 2013 la aerolínea inyectará una inversión de 25 millones de dólares (mdd) para construir su cuarta base de operaciones y adquirir cuatro nuevas aeronaves, además de fortalecer su presencia en el aeropuerto de Toluca.

Durante la celebración del sexto aniversario de la aerolínea y su pasajero 13 millones, el directivo reconoció que VivaAerobus tiene contemplado crecer con vuelos hacia el extranjero, pero son planes a largo plazo; por ahora la mayor preocupación es fortalecer su presencia en destinos que sean nacionales.

La aerolínea de bajo costo reporta un buen crecimiento en sus operaciones y eso le permite abrir una base de mantenimiento en la terminal de Monterrey en conjunto con el concesionario de dicho aeropuerto, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Zuazua no quiso adelantar la ubicación de la próxima base de operaciones y simplemente se concretó en señalar que la compañía evalúa el sitio más adecuado para sus planes, y en estos momentos evalúa todas las opciones, aunque no descartó la posibilidad de que se decida por un destino de sol y playa.

“Tenemos la oportunidad de abrir una nueva base de operaciones, estamos evaluando varios lugares, platicando con gobiernos estatales y locales”, comentó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.