Según el vicepresidente, "nadie con seriedad dijo cuánto va a ser el valor del dólar"

El vicepresidente Amado Boudou afirmó el viernes que "nadie con seriedad" en el Gobierno ha dicho "cuánto va a ser el valor del dólar" en el futuro y afirmó que el circuito informal de la divisa "es un minimercado construido para desafiar" al Ejecutivo.

"En nuestro espacio político, nunca dijo nadie con seriedad cuánto va a ser el valor del dólar hacia adelante", dijo el funcionario al ser consultado por las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En una entrevista publicada por el matutino porteño Página 12, Moreno afirmó que "no es descabellado" pensar en que el dólar pueda cerrar el año en torno de los 6 pesos en el mercado formal, lo que significa una devaluación superior al 20%, informó la agencia DyN.

Boudou comentó este viernes que desde 2003 a la fecha el Banco Central ha administrado el tipo de cambio como "más le convino a los argentinos", en declaraciones tras un acto kirchnerista en Santa Teresita, donde estuvo acompañado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

El vicepresidente se refirió también al mercado paralelo del dólar, donde la divisa subió el viernes a 7,61 pesos y amplió a 52,8% la brecha que lo separa de los $4,98 en el segmento formal.

"Estamos hablando de un minimercado construido para desafiar al Gobierno. No debe haber ninguna o muy pocas transacciones (a 7,60 pesos)", dijo Boudou.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.