Ve presidente de Banco Santander perspectiva favorable en México

Madrid, 31 Ene (Notimex).- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, expresó hoy que las perspectivas económicas y de negocio bancario en México “son muy favorables”, tras los anuncios del gobierno entrante sobre reformas para consolidar aún más al país.

En la presentación de resultados de la entidad en 2012, el banquero aseguró que la economía mexicana tiene “una evolución muy positiva en los últimos años y los distintos negocios del banco la están aprovechando muy bien”.

“México ha crecido en torno al cuatro por ciento, de forma equilibrada con una expansión sostenida del crédito y los depósitos y con una tasa de morosidad estabilizada en niveles muy bajos”, aseveró ante consejeros de la entidad y medios de comunicación.

Explicó que Santander es el tercer grupo financiero por volumen de negocio en México, donde “completó en 2012 un año magnífico, con una buena evolución de los márgenes de crédito y de los resultados”.

Apuntó que el año pasado tuvo un beneficio atribuido de mil 15 millones de euros (unos mil 300 millones de dólares), el 12 por ciento del total, y se mantienen inversiones en proyectos comerciales como la apertura de 200 nuevas oficinas en los próximos dos años.

“Las perspectivas en México son muy favorables y el nuevo gobierno ha señalado ya su objetivo de emprender reformas importantes para consolidar al país como una nueva potencia”, agregó.

Recordó que la colocación de 24.9 por ciento del capital de la filial mexicana en Bolsa, por tres mil 178 millones de euros (unos cuatro mil 300 millones de dólares) tuvo una demanda que superó cinco veces la oferta.

“Desde entonces las acciones han subido 25 por ciento y su valor actual es de 20 mil millones de dólares, que le sitúa como el banco 70 del ranking mundial por valor bursátil”, añadió.

NTX/CMP/JEH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.