Ve HSBC mejores perspectivas de crecimiento de México a mediano plazo

* 2013 será cuarto año consecutivo de crecimiento superior a 3%, afirma


México, 27 Dic. (Notimex).- El tono optimista respecto a la posible aprobación de las principales reformas estructurales en los sectores laboral, fiscal y energético, ha generado mejores perspectivas de crecimiento para México a mediano plazo, consideró el Grupo Financiero HSBC.

En ese sentido, estimó que la economía mexicana cerrará este año con un crecimiento de 3.9 por ciento y se modere a 3.2 para 2013.

Resaltó que a pesar de existir un menor ritmo de crecimiento económico en comparación con 2012, el próximo año "representaría el cuarto año consecutivo de crecimiento superior a 3 por ciento".

HSBC subrayó que México empezará el año 2013 con una nueva administración presidencial que tendrá que enfrentar un escenario global desafiante, ya que la Eurozona continúa en recesión y la economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado, aunque con riesgos a la baja.

Destacó que la menor demanda externa podría moderar el ritmo de crecimiento de las exportaciones mexicanas, aunque esto podría ser parcialmente compensado por la continua ganancia de mercado en la Unión Americana y el crecimiento saludable de la demanda interna.

Por otro lado, HSBC estimó que la inflación anual descendería de 4.1 por ciento en 2012 a 3.6 en 2013. Con esto, dijo, Banco de México no incrementará tasas durante el próximo año.

"Nuestro pronóstico es que Banxico optará por mantener la tasa en 4.5 por cientó, aunque vemos la posibilidad de un incremento preventivo en el segundo trimestre de 2013", estimó.

Y es que, dijo, el patrón bianual de los precios agrícolas, el cual implica menores precios en este tipo de bienes en 2013, ayudará a disminuir las presiones inflacionarias en el segundo semestre de 2013.

Además, dijo, la holgura en el mercado laboral deberá ayudar a mantener bajo control las presiones por el lado de la demanda, y la apreciación del peso puede inducir cierta estabilidad en el precio de las mercancías.

Finalmente, el grupo financiero resaltó que las perspectivas a largo plazo para el peso han mejorado gracias al panorama optimista de las reformas estructurales, aunque los riesgos persisten, como la desaceleración del crecimiento económico en Europa y en Estados Unidos, así como los brotes de volatilidad financiera.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.