Valor de Bankia: 4.150 M de euros (negativo)

Madrid - El estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) determinó ayer que Bankia, el grupo bancario español nacionalizado hace unos meses, tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros. En un comunicado, el FROB establece también que la matriz de Bankia, BFA, tiene un valor patrimonial negativo de 10.444 millones. Con esta valoración sobre la mesa, el grupo BFA-Bankia se dispone a recibir antes de fin de año la inyección de fondos públicos por importe de casi 18.000 millones, que le permitirá recapitalizarse antes de fin de año, como establece el compromiso adquirido con Bruselas.

A principios de 2013, Bankia acometerá una reducción de capital con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto. La reducción afectará al valor de la acción, que actualmente está en 0,68 de euro, y por tanto a la inversión que realizaron los cerca de 350.000 accionistas que acudieron a la salida a Bolsa, y que pagaron 3,75 euros por título.

Agencia EFE


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.