Uruguay espera una cosecha mayor de soja

Montevideo - La producción de soja de Uruguay para el ciclo 2012/2013 sería de entre 2,4 millones y 2,8 millones de toneladas, con un área sembrada entre un 5% y un 8% mayor a la campaña previa, de 1,25 millón de hectáreas, indicaron datos oficiales presentados ayer.

En 2011/2012 la producción uruguaya de la oleaginosa fue de 2,75 millones de toneladas, según proyecciones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Para la zafra 2012/2013, «las condiciones del clima fueron en general favorables para la instalación de los cultivos de primera, aunque con algunas interrupciones transitorias por ocurrencia de precipitaciones», señaló un informe oficial.

«Dado que se espera que las siembras de segunda expliquen la mayor proporción del área total del cultivo, la efectiva concreción de estas siembras será absolutamente determinante del desempeño en el ciclo 2012/2013", agregó.

El ministerio espera además que los ingresos al país por exportaciones de soja disminuyan un 5% en comparación con el ciclo previo debido a un retroceso en los precios internacionales.

Al comienzo de la siembra, analistas auguraban una nueva cosecha récord para la zafra de primavera/verano.

Expectativas

De acuerdo con el informe oficial, las exportaciones uruguayas de soja superarían por primera vez en 2012 a las de carne, tradicional rubro de producción en el pequeño país sudamericano.

Para el año próximo, el Ministerio de Ganadería espera que la producción de carne aumente un 2,5% en 2013, desde unas 305.884 toneladas, y que los ingresos por la venta de ese producto al exterior se incrementen en un 7%, desde 1.164 millones en 2012.

Agencia Reuters


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.