Uruguay devolverá impuestos y regalará nafta a los turistas extranjeros

Uruguay decidió ampliar la devolución de impuestos a los turistas que ingresan al país como forma de hacerles un "mimo" e impulsar la llegada de extranjeros, afirmó este jueves la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Las medidas son fundamentalmente pensando en los visitantes de Argentina, que según cifras oficiales el pasado año representaron el 58 % de los 2.960.155 turistas que llegaron al país.

Los puestos de devolución estarán en los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este, los puertos de la capital y de Colonia, los puentes internacionales con Argentina y la zona termal.

Los visitantes extranjeros se beneficiarán con la devolución de 10,5 puntos del IVA en los gastos de alimentación, fiestas, también en el alquiler de viviendas y vehículos y compra de artesanías .

La compra de vestimenta y calzado , aun los de origen extranjero, se agrega a la lista de sectores libres de impuestos.

El Gobierno de José Mujica estimó que los descuentos fiscales supondrán una reducción de ingresos a la DGI de U$S 10 millones A partir del 15 de diciembre los turistas extranjeros que ingresen al país con sus vehículos recibirán de obsequio un vale para cargar combustible por U$S 25 .

El turismo es la segunda fuente de ingreso de divisas a Uruguay y tras los argentinos los brasileños se ubican como el segundo porcentaje en importancia con el 14 % del total.

Agencia EFE


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.