UPyD acusa a PP y PSOE de dejar fuera de la Acción Popular a los partidos porque les resultan "muy molestos"

Ante la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado este jueves a PP y PSOE de tratar de dejar fuera de la Acción Popular, entre otros, a los partidos políticos porque algunos, como la propia formación magenta, les resultan "muy molestos".

Así lo ha puesto de manifiesto Díez en declaraciones a Europa Press, tras conocerse que los expertos nombrados por el Ministerio de Justicia hayan hecho llegar al ministro, Alberto Ruiz Gallardón, una propuesta que propone que los partidos políticos, los sindicatos y las asociaciones no puedan personarse como acusación popular.

La portavoz de UPyD en el Congreso se ha mostrado contraria a la limitación de esta figura y ha cargado contra el PP y el PSOE, que ya planteó esta idea en la pasada legislatura, por "ahuyentar" la posibilidad de una justicia más independiente.

PALADAS A LA TUMBA DE MONTESQUIEU

"Se cierra el círculo. PP y el PSOE han decidido echar unas paladas sobre la tumba de Montesquieu y ahuyentar cualquier posibilidad de una justicia independiente", ha insistido Díez, para quien el único objetivo de esta reforma de la Acción Popular es poner trabas a aquellos formaciones políticas que les molestan

"Debe ser que los partidos no domesticados les estamos resultando muy molestos", ha proclamado la diputada de la formación magenta, quien ha concluido poniendo de relieve que impedir a los partidos ser acusación popular habría supuesto que, por ejemplo, "nadie" hubiera denunciado ante la Audiencia Nacional el caso Bankia.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.