Unión por la Biomasa cree que el Gobierno ha dado un golpe casi "definitivo" al sector en España

Ante las últimas medidas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Unión por la Biomasa sostiene que las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo central en torno a las energías renovables suponen "un nuevo golpe, que puede ser definitivo" a la generación de energía a través de la biomasa, al tiempo que provocará que se reduzca de "manera irreversible" las posibilidades de supervivencia de las plantas operativas.

En un comunicado, este conglomerado de organismos e instituciones con intereses en el sector, denuncia que la decisión del Gobierno, por la cual ahora se referenciará la actualización anual de las primas a solo una parte del IPC y se expulsará a la biomasa eléctrica del mercado, fuerza "la inminente desaparición" del sector en España.

Ante esto, la Unión ensalza que la biomasa se trata de una energía limpia que trabaja exclusivamente con recursos nacionales reduciendo las importaciones de combustibles fósiles, además de ser la que más empleo genera por unidad producida y la que más emisiones evita. Sin embargo, denuncia que "no se atiende a las peculiareidades sustantivas de la biomasa".

Por todo ello, el sector defiende "hasta la saciedad" la necesidad de que de "una vez por todas" se le permita internalizar los beneficios que produce. En este sentido, reconocen que hasta el momento no han recibido ninguna comprensión por parte del regulador.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.