Unión bancaria, punto espinoso para la UE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, a la derecha, conversa con su homólogo francés Pierre Moscovici, a la izquierda y el ministro británico de Hacienda, George Osborne, durante la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea en Luxemburgo, el martes 9 de octubre de 2012. (Foto AP/Yves Logghe)

The Associated Press

LUXEMBURGO (AP) — Los ministros de finanzas de la UE afrontan discrepancias en torno a la adopción de medidas, algunas consideradas cruciales para poner fin a la crisis financiera, como concertar una unión bancaria y gravar las transacciones financieras.

Sin embargo, no había para el martes en la mañana señales de un acuerdo general en la UE en ninguno de estos puntos al inicio de una reunión de los funcionarios en Luxemburgo.

Mientras algunos países pretenden que la unión bancaria esté en funcionamiento a finales de año, las autoridades de otras naciones recomiendan precaución.

El ministro alemán del Exterior, Jan Kees de Jager, dijo que la unión bancaria es importante para desvincular el riesgo bancario y el riesgo del endeudamiento soberano.

Sin embargo, agregó, "es importante que la logremos de manera gradual y que la sustancia sea avanzar y no el calendario. Es imposible fijar una fecha cierta para concretarla".

Diversos países de la UE consideran aplicar por separado un impuesto a las transacciones financieras, debido a que parece imposible la concertación de un acuerdo unánime al respecto dentro de la UE.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.