UGT destaca que las previsiones del FMI para España constatan el fracaso de las políticas de ajuste

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado que las nuevas previsiones de crecimiento publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) son "la constatación del fracaso de las políticas erróneas e injustas que se vienen desarrollando" y que están centradas en el ajuste fiscal, los recortes salariales y sociales y contrarreformas laborales y sociales.

Ferrer recalca que las nuevas previsiones presentadas este miércoles por el FMI vaticinan un empeoramiento en la situación económica de España para 2013 y 2014, ya que anuncian tres veces más recesión que la prevista por el Gobierno español para este año y un menor crecimiento económico para el próximo.

Por ello, incidió en que es hora de que el Gobierno abandone estas "políticas fracasadas" y dé prioridad al empleo y no a la reducción del déficit. "El empleo, el crecimiento, es el camino para la recuperación económica y la generación de riqueza y bienestar", agregó.

En este sentido, añade que posiciones como las expresadas este miércoles por el Banco de España, que plantea recortes salariales al proponer desvincular salarios y precios solo producirán "menos demanda, menos consumo, menos inversión, menos empleo y más sufrimiento para la sociedad española".

El producto interior bruto (PIB) español caerá este año un 1,5%, lo que supone un agravamiento de una décima de la recesión del 1,4% con la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que España cerró 2012, mientras que la economía española se expandirá un 0,8% en 2014, según refleja la actualización del informe de 'Perspectivas de la economía mundial' elaborado por la institución internacional.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.