Se ubica precio de crudo mexicano por arriba de lo estimado este año

México, 24 Ene. (Notimex).- En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana registra una cotización promedio de 100.13 dólares por barril, dato 14.13 dólares superior a lo previsto en la Ley de Ingresos para 2013.

La víspera, el precio spot del crudo de exportación cerró en 102.36 dólares por barril, lo que significó un incremento de 2.3 por ciento con relación al dato publicado el 16 de enero.

Así, el precio del barril de la mezcla mexicana es mayor en 5.9 por ciento (5.7 dólares por barril) que el observado al cierre de 2011, de acuerdo con el informe del mercado petrolero que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Refiere que entre el 17 y el 23 de enero, los precios de los contratos a futuro de los crudos marcadores en los mercados internacionales registraron un comportamiento al alza, debido principalmente a la extensión temporal del techo de deuda federal en Estados Unidos hasta el 19 de mayo.

Así como por la expectativa de un posible repunte en la demanda energética a nivel mundial ante el cambio de política monetaria anunciado por el Banco de Japón y por la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos, aunado a la revisión al alza por parte de la Agencia Internacional de Energía (IEA) de la demanda mundial de petróleo para 2013.

No obstante, el incremento en los precios del petróleo fue contrarrestado por preocupaciones por una demanda limitada en un mercado con amplia oferta.

NTX/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.