Turistas internacionales gastan más en México

MEXICO, D.F., julio 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo reportó que de enero a mayo de 2012, los visitantes internacionales que ingresaron a nuestro país realizaron un gasto por 5 mil 593 millones de dólares, cifra 5.6% superior a la captada en similar periodo del año pasado.

De acuerdo con la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México (Banxico), en los primeros cinco meses de este año llegaron 9 millones 741 mil turistas internacionales.

El turismo de internación, reportó un crecimiento de 4.2%, mientras que el arribo de turistas internacionales vía aérea creció 3.3%, en relación al mismo periodo de 2011.

El gasto promedio de los turistas internacionales fue de 486.4 dólares, lo que representó un aumento de 6.7%, en comparación con el periodo enero-mayo del año previo.

El gasto medio de los turistas de internación fue de 770.3 dólares lo que significó un incremento de 2.2%.

En lo que respecta a los turistas fronterizos, su gasto medio fue de 58.4 dólares; de los excursionistas internacionales 38.5 dólares; los excursionistas fronterizos elevaron su gasto a 31.2 dólares, mientras que los cruceristas tuvieron un gasto medio de 93.7 dólares.

Los turistas internacionales dejaron una derrama económica de 4 mil 738 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6.5%, en comparación con el mismo periodo de 2011.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.