Transocean deberá pagar u$s 1.400 M

Washington - Casi tres años después de la devastadora marea negra en el Golfo de México, la operadora de la plataforma Transocean cerró un acuerdo con el Gobierno norteamericano para pagar una multa por 1.400 millones de dólares, según dio a conocer ayer el Departamento de Justicia en Washington.

La compañía suiza, especialista en aguas profundas, firmó un reconocimiento de culpabilidad que aún debe ser ratificado por un tribunal en Nueva Orleans, estado de Louisiana. Transocean operaba la plataforma «Deepwater Horizon» de la petrolera británica BP que se hundió en el Golfo de México en abril de 2010. Once personas murieron en el accidente, tras el cual se vertieron hasta 780 millones de litros de crudo en el mar a través de un agujero a 1.500 metros de profundidad. El derrame provocó la contaminación de más de 1.000 kilómetros de costa.

Transocean es considerada corresponsable de la catástrofe, por lo que deberá pagar u$s 1.000 millones por la contaminación de las aguas y u$s 400 millones de multa por los manejos ilegales.

Agencia DPA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.