Trabajadores amplían paro en puertos de Grecia

ATENAS (AP) — Los trabajadores portuarios de Grecia extendieron su huelga por varios días, una medida que dejará a los transbordadores atracados hasta el miércoles.

El paro fue iniciado el jueves por los trabajadores para pedir un pago retroactivo de los propietarios de embarcaciones, un acuerdo colectivo sobre salarios y el fin de la contratación de empleados que carecen de documentos migratorios y de seguro. Los huelguistas también desean que el gobierno cancele un plan que establecería un número mínimo de trabajadores portuarios por cuadrilla, pues consideran que provocaría despidos.

La huelga ha afectado de manera considerable a numerosas islas griegas que no tienen aeropuertos y necesitan de los transbordadores para recibir los insumos básicos.

Los medios griegos de comunicación dijeron el domingo que el gobierno sopesaba recurrir a facultades de emergencia para forzar el fin de la huelga.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.