Trabaja Bachoco para el control de la influenza aviar

Descarta riesgo de desabasto de huevo y pollo

México, 18 Feb. (Notimex).- Industrias Bachoco informó que trabaja de manera coordinada con autoridades sanitarias del gobierno federal, con el propósito de atender el brote de influenza aviar detectado en siete de sus granjas, ubicadas en el estado de Guanajuato.

[Intensifica Profeco monitoreo para evitar alzas en pollo y huevo]

La compañía avícola descarta que esta situación ponga en riesgo el resto de sus operaciones de producción de pollo, huevo y productos procesados, por lo que negó que exista el riesgo de desabasto de sus productos en el mercado nacional.

En un comunicado, Bachoco señala que en coordinación estrecha con las autoridades sanitarias, activó la fase de vacunación preventiva de aves que sean susceptibles de exposición al contagio de la enfermedad.

Asimismo, abunda, está a la espera de los resultados oficiales por parte de las autoridades sobre el diagnóstico realizado en las muestras obtenidas en las granjas afectadas para corroborar el tipo de virus existente.

[Más de 400,000 aves serán sacrificadas por nuevo brote gripe aviar]

“Industrias Bachoco ha reforzado, desde que detectó esta situación, las medidas de bioseguridad en todas sus instalaciones productivas, en especial en granjas de aves reproductoras ubicadas en diversas partes del país, con el objetivo de evitar una dispersión”, sostiene.

Asegura que este virus no representa un riesgo para el ser humano, dado que la enfermedad sólo afecta a las aves.

Industrias Bachoco reitera su compromiso con las autoridades en la atención puntual de esta situación y en mantener la dinámica de trabajo conjunto que lleve a la solución del brote con labores de contención, control y erradicación del virus, puntualiza.

NTX/RNN/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.