Toyota pagará 1.100 millones a sus clientes en EEUU por la pérdida de valor

El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció el miércoles que indemizaría con 1.100 millones de dólares a los consumidores estadounidenses cuyos vehículos perdieran valor tras las grandes llamadas a revisión de automóviles y camionetas en 2009 y 2010 por problemas de seguridad.

Además, la empresa informó de que va a registrar una pérdida de 1.100 millones de dólares antes de impuestos para poder financiar este acuerdo por las demandas hechas en el estado de California (oeste).

Toyota no aceptó su culpabilidad, pero accedió a compensar a los propietarios, que argumentaron que el valor de unos 16,3 millones de vehículos recibió un impacto en su precio de reventa debido a docenas de accidentes mortales supuestamente causados por vehículos fabricados por la automotriz que quedaron fuera de control por exceso de velocidad en 2009.

El acuerdo cubrirá el coste de instalar un sistema de frenos de emergencia gratuito en alrededor de 2,7 millones de vehículos.

También proporcionará pagos en efectivo a los propietarios que vendieron sus vehículos a raíz de las llamadas a revisación.

Tiempo atrás alabada por sus controles de seguridad y calidad, Toyota se vio obligada a entrar en el modo de control de daños en los últimos años, después de citar a revisiones a millones de vehículos debido a una serie de defectos graves.

A principios de este año, se añadieron a la llamada dos modelos polémicos para el bienio 2009-2010 a raíz de descubrirse que el pedal del acelerador quedaba trabado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.