Toyota frena nuevas plantas

Tokio - Toyota Motor estudia suspender temporalmente la construcción de nuevas fábricas para centrarse en invertir para mejorar las que ya tiene en funcionamiento.

Según informó el diario económico Nikkei, dentro de su estrategia de inversión de capital, Toyota, que desde 2001 ha construido una planta prácticamente cada año, frenará hasta marzo de 2016 cualquier plan para levantar nuevas plantas al margen de las ya anunciadas. Por ello, en 2013 la empresa espera concluir sus dos nuevas fábricas en Tailandia e Indonesia, aunque dentro de su nueva estrategia.

Con este cambio de dirección, Toyota podría buscar un incremento gradual de la producción de sus plantas ya existentes a través de un aumento de la inversión en ellas. Entre esos planes se cuenta el de instalar nuevo equipamiento capaz de mejorar la rentabilidad, detalló Nikkei.

Toyota cuenta en la actualidad con cerca de 50 fábricas en todo el mundo y unas 30 en Japón. En cuanto a producción, el fabricante mantuvo invariable su previsión de producción mundial en 9,9 millones de unidades para 2013, apenas 20.000 más que lo estimado para 2012.

El líder japonés anunció recientemente que prevé vender en 2013 hasta 9,9 millones de unidades, un 2% más con respecto a su estimación para 2012. Según analistas locales, las ventas globales de Toyota en 2012 presumiblemente le devolverán el trono de líder mundial de ventas, que perdió el año pasado en detrimento del estadounidense General Motors y el alemán Volkswagen.

Agencia EFE


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.