Totalmente cubierta la seguridad en edificios de Pemex: Murrieta

(Amplía información)

* No hubo fuego tras explosión porque la concentración de gas metano era poca: perito

México, 7 Feb. (Notimex).- El director corporativo de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Murrieta Cummings, enfatizó que la seguridad de los edificios administrativos de la paraestatal "está totalmente cubierta".

En conferencia de prensa, enfatizó que los edificios B1 y B2 no están ocupados y que se revisaron sótanos y sitios donde podría haber acumulación de gases y el nivel de explosividad es cero.

El funcionario comentó que se hicieron todas las revisiones, se están tomando todas las precauciones, y estamos "atentos a cualquier situación". Están plenamente garantizadas las condiciones de seguridad en el reinicio de labores, "no estaríamos ahí si no fuera del todo seguro", dijo.

En tanto, el perito estadounidense Brian Dunagan, vicepresidente de Global Operational Integrity de la empresa SGC, sostuvo que el causante de la explosión en el edificio B2 de Pemex el pasado jueves fue gas metano, aunque falta por determinar de donde provino.

"Creemos firmemente que fue metano y no otro gas, porque se trató de una explosión limpia, no se necesita una cantidad grande para que ocurra una explosión de gas metano”, explicó.

El experto precisó además que no hubo fuego en la explosión porque la concentración de gas metano era poca, “fue rápida y luego luego se apagó”.

Dunagan comentó que se está investigando la posibilidad de que haya sido una acumulación, ya que dicho gas, en las regulaciones mexicanas, no necesita tener un odorante y por eso su presencia es imperceptible.

También se va a descartar toda posibilidad de que otro tipo de gases pudieran estar ahí y haber penetrado de manera lenta, aunque dicho proceso va a tomar un largo tiempo para determinar qué tipo de gas fue, señaló.

El perito refirió que también se tiene que confirmar si la avería pudo ser por una tubería de gas de natural en la cimentación del edificio, aunque existen otras posibilidades como la red hidrosanitaria o el mismo relleno del subsuelo.

NTX/JKM/EVG


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.