Tomadores al ataque

Cierto es que las Bolsas de Occidente se movieron con signo positivo -en la madrugada, Shanghái daba una puntada negativa, del 0,44%- y que los europeos fueron más parejos y más relevantes en la suba. No tanto en el Dow, que se mueve dentro de un «goteo» como programado y suma -casi siempre-, pero en medidas mínimas: ayer, en torno del 0,6%. En San Pablo se mantuvo el signo más mesurado pudiendo incorporar el 0,63% a su cuenta mensual. Lo más llamativo, por mucho, resultó el mercado local. Que provenía de rueda anterior donde el gran acento sobre dos plazas líderes clave -G. Galicia e YPF- habían generado aumento del índice mayor, que en la visión general: no se confirmaba. Lo visto en la víspera resultó totalmente distinto: expandido, trepando bien en cotizaciones generales y -lo importante- dándole aceleración al volumen transado. Las diferencias marcaron la neta avanzada de papeles en alza, fueron «42», más del doble que los que bajaron, sólo «20».

La Merval principal se desplazó hasta máximo de «2.577» puntos, quedando en el cierre en «2.558» unidades. El mayor aumento en el Burcap, con el 3,26% y de la Bolsa -nivel general- alcanzando un notable 2,6% de incremento. Colorín y Banco Hipotecario rozaron el 10%, en aumento, Repsol y Comercial -por las bajas- casi un 6% y un 3%, en cada una. Lo mejor de la jornada estuvo fundamentado en el ritmo del desarrollo y que denotó una incursión de la demanda, como se la observaba desde hace un tiempo. Casi $ 59 millones en acciones, no dejó casi claros operativos y hasta generó expectativas -a poco de culminar el año- que haya sido un intento inicial para armar el «sprint» final: procurando mejorar las carteras. La Bolsa, sueña.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.