Luego de tocar los $8, el dólar blue baja 10 centavos por la "ayuda de los amigos"

Tras la pausa impuesta por el feriado del 31 de enero, el mercado cambiario inició febrero con la misma tónica que había finalizado el primer mes del año, ya que mientras que el segmento oficial continúa avanzando a paso lento, en el marginal todo es vértigo ya que llegó a sobrepasar los 8 pesos.Aunque luego de unas horas, tras la intervención de "algunos amigos del Gobierno", descendió a los $7,92, el mismo precio que el cierre previo."Algunas ventas de dólares de operadores afines al Gobierno hicieron que el dólar aflojara un poco (recuperación del peso)", dijo un operador que prefirió el anonimato."Fue una forma de tranquilizar los animos por el fin de semana. La tendencia alcista no varió. Si las manos amigas siguen interviniendo y aparecen los dólares para que la divisa no supere la barrera de los 8 pesos, que genera muchas inquietudes, seguramente se fijará en el piso de los $7,90 o quizá menos", advirtió otro cambista a iProfesional.com. 

Igualmente, la brecha cambiaria entre el blue y la divisa fijada por el Banco Central se encuentra en el 58,7 por ciento.

Mientras tanto, el dólar oficial se negoció a $4,94 para la compra y $4,99 para la venta en las casas de cambio del microcentro porteño."La demanda estacional de divisas extranjeras por vacaciones y la presión de inversores privados e institucionales para hacer frente a sus compromisos comerciales y financieros, como también coberturas de posiciones, pesan sobre el mercado de cambios", manifestaron algunos operadores del mercado. 

La tendencia alcista del billete paralelo también se produce por factores estructurales. Ya lo anunció este viernes el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuando dijo que "es muy posible" que, después de las elecciones legislativas de octubre, "se produzca un desdoblamiento del tipo de cambio". "El Gobierno no tiene bajo control a la economía", dijo Lavagna, y agregó que "cada mes enfrenta problemas mayores".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.