Tepco pide 6.000 millones de euros más al Estado para las víctimas de Fukushima

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco), administradora de la central nuclear accidentada de Fukushima, anunció este jueves que solicitó una ayuda financiera adicional de 698.600 millones de yenes (más de 6.000 millones de euros) al Estado para indemnizar a las víctimas.

Tepco justificó esta petición a la estructura especial de compensación financiera en la necesidad de indemnizar a más personas de las previstas inicialmente.

Es la cuarta vez que la compañía reclama un anticipo de fondos desde el inicio de esta crisis, sin contar con el dinero inyectado directamente en su capital por el Estado, que se convirtió en su primer accionista.

Con esta nueva petición, la suma total de los fondos demandados para indemnizar a las víctimas del desastre de Fukushima asciende a 3.243.000 millones de yenes (28.500 millones de euros al cambio actual). Posteriormente, Tepco tendrá que reembolsar estas cantidades.

El accidente ocurrido en Fukushima Daiichi (220 km al nordeste de Tokio) constituyó el peor siniestro en el sector desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986, causando enormes emisiones de radiactividad en el aire, el suelo y el agua de la región.

Unas 160.000 personas abandonaron la región de Fukushima, voluntariamente o por la fuerza, después de esta catástrofe y algunos no podrán volver a situar su residencia en una zona que se volvió inhabitable.

Las personas con derecho a recibir indemnizaciones aumentó a lo largo de los meses y con la evolución de la situación sobre el terreno.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.