Las tensiones políticas empujan al alza la prima de riesgo de España e Italia

El rendimiento de los bonos de deuda a 10 años de España e Italia subía este lunes a mediodía, señal de la tensión política en los dos países, que frena a los inversores.

Hacia las 11H00 GMT, el rendimiento de los bonos a 10 años, de España subía al 5,401% desde el 5,208% del viernes, en el mercado de deuda secundaria, donde se intercambia la deuda ya emitida.

Asimismo, el rendimiento de Italia subía al 4,417% contra el 4,329%.

"España, en plena crisis económica, está debilitada por un escándalo de corrupción que enfría a los inversores y reduce su confianza", dice Jean-François Robin, estratega de deuda del banco de inversiones Natixis.

El nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está citado en el caso de corrupción del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, que ha llevado a la oposición socialista a reclamar su renuncia. De hecho, la situación económica no mejora, como demuestra el aumento del desempleo en enero, tras un ligero respiro en diciembre.

En Italia, "la incertidumbre sobre las elecciones legislativas preocupa a los inversores y les aleja del mercado de la deuda", dice Robin. Silvio Berlusconi está muy presente en la campaña y los mercados temen que de las elecciones del 24 y 25 de febrero salga un gobierno sin mayoría, agregó.

El aumento de las tasas de interés en Italia y España se acompaña de un movimiento de consolidación general en los mercados financieros, subrayan los analistas.

El rendimiento de los bonos de deuda a 10 años de España e Italia subía este lunes a mediodía, señal de la tensión política en los dos países, que frena a los inversores.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.