La temporada de rebajas comienza mañana en toda España con descuentos de hasta el 70%

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las empresas integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) iniciarán este lunes la temporada de rebajas con descuentos de hasta el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior.

Las rebajas se extenderán mañana a Cataluña, la única Comunidad Autónoma en la que las grandes superficies aún no han comenzado el periodo de descuentos porque la Generalitat recurrió ante el Tribunal Constitucional la normativa sobre la liberalización del comercio.

En un comunicado, la organización ha indicado que en otro tipo de productos, como los de electrónica, el hogar o el entretenimiento, los descuentos estarán entre el 20% y el 30%, mientras que en perfumería las rebajas serán del 10%.

Según Anged, las rebajas de invierno también estarán marcadas por "una mayor flexibilidad de las empresas para fijar sus periodos de descuentos, dentro del marco que les permite la nueva normativa".

Los "grandes" descuentos de esta campaña se suman a los "esfuerzos" realizados por la distribución a lo largo del último año para ajustar sus márgenes, ofrecer precios más económicos y dar respuesta a las nuevas necesidades de los hogares, según la asociación.

Como todos los años, las grandes superficies garantizan las mismas condiciones que el resto de la temporada en cuanto a la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor, así como el uso de los mismos medios de pago.

La temporada se alargará hasta el 6 de marzo y se prevé que durante los últimos días los descuentos lleguen hasta el 80% y el 90%.

Anged agrupa a grandes empresas de la distribución como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Media Markt, Ikea o Fnac.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.