Teletec ganadora de licitación: Cofetel

MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció que Teletec de México resultó ser la empresa ganadora en la licitación de decodificadores y/o antenas digitales para la recepción de las señales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la ciudad de Tijuana, Baja California, ciudad donde se prevé que el apagón analógico suceda el 16 de abril de 2013.

El regulador informó que este lunes, a partir de las 16:00 horas, con la presencia de representantes de algunas de las empresas interesadas, dio inicio la sesión para ingresar el fallo al sistema CompraNet y darlo a conocer.

“En dicho fallo se estableció que la empresa “Teletec de México” fue la adjudicada para la ejecución de los servicios motivo de dicha licitación, toda vez que ofreció las mejores condiciones técnicas y económicas en este procedimiento”, dijo la Cofetel en un comunicado.

Según información del regulador, el monto estimado para la firma ganadora será de 360 millones de pesos procedentes del Fondo de Cobertura Social en Telecomunicaciones (Foncos), que servirán para apoyar el proceso de TDT en Tijuana, ciudad en la que se prevé el apagón analógico en abril de 2013.

Teletec visitará hogares de Tijuana para conocer las condiciones bajo las cuales se recibe la señal de TV.

En los hogares cuyo servicio depende de la televisión abierta y no reciben las señales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se instalará un decodificador para garantizar la recepción de TDT.

El plan tiene por objeto lograr “apagón analógico” el 16 de abril de 2013 en Tijuana, Baja California.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.