Anuncios

Telefónica, en conversaciones para salir de Telecom Italia

(Reuters) - La española Telefónica SA está en conversaciones para vender su participación en Telecom Italia en una operación que podría aliviar la presión de los reguladores en el mercado inalámbrico de Brasil, informó el viernes el diario brasileño Folha de S.Paulo.

Telefónica está negociando un acuerdo con fondos de inversión para vender su participación en Telecom Italia, informó el diario, sin decir cómo obtuvo la información. Telefónica conserva casi un 15 por ciento en la empresa italiana después de que otros inversores votaran a favor de desmantelar la sociedad holding que controlaba la operadora italiana.

Representantes de Telefónica y de Telecom Italia no pudieron ser localizados de forma inmediata para hacer comentarios.

El organismo antimonopolio de Brasil, Cade, lleva presionando a Telefónica desde diciembre para que reduzca su participación en Telecom Italia, cuya unidad brasileña, TIM Participaçoes SA, compite directamente con Telefonica Brasil.

Telefónica recurrió la decisión y tiene casi un año para cumplir con las condiciones fijadas por el regulador brasileño. La presión de Cade ha contribuido a la especulación de que Telefónica estaba preparando una oferta conjunta para segregar TIM Brasil, que todas las partes implicadas han negado.