Telefónica invertirá $ 10.000 M en dos años

«En el bienio 2013-2014 vamos a invertir $ 10.000 millones en la ampliación y modernización de la red, en nuevos servicios para nuestros clientes». El anuncio lo hizo ayer José Luis Rodríguez Zarco, director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica, en el marco del cóctel de fin de año que brindó para la prensa el grupo de telecomunicaciones. «Esa inversión se destinará especialmente a infraestructura y mejora en la base de clientes», dijo.

Añadió que los ingenieros de la empresa modificarán las centrales «para lograr duplicar la capacidad de la red para apoyar el tráfico de datos y de internet móvil», en sintonía con la intención de acompañar «el crecimiento de la Argentina, posicionarla y mantenerla como referente de telecomunicaciones de la región latinoamericana».

En este marco, dijo, en marzo o abril próximos estará concluido el diagnóstico de la capacidad y la calidad de servicio de la red, lo que les permitirá determinar «dónde y cómo se necesita mayor inversión o más espectro para mejorar la calidad de ese servicio».

Tras un emocionado recuerdo para Ramón Ponce Gil, ejecutivo de la firma fallecido hace pocas semanas, Rodríguez Zarco reveló que la empresa está trabajando con «el Ministerio de Planificación Federal y la empresa ARSAT desde hace tiempo, por la fibra óptica terrestre». En relación con la supuesta falta de competencia que existe en el mercado de las telecomunicaciones, el ejecutivo prometió que van a «fomentar la competencia que generan las cooperativas y los pequeños operadores locales» y recordó que «a las 350 cooperativas existentes las hemos protegido durante mucho tiempo».

En lo que hace a la ley de medios audiovisuales, Rodríguez Zarco se excusó de formular comentarios. «El grupo nada tiene que opinar sobre la ley de medios, puesto que no estamos comprendidos por la misma».


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.