Telecom Italia factura un 1,5% menos en 2012

ROMA, 8 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de Telecom Italia, empresa participada por Telefónica, alcanzó en 2012 un total de 20.503 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,5% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía transalpina.

La caída de la facturación de la operadora italiana obedece principalmente al retroceso del 5,8% de los ingresos en su mercado doméstico, mientras que la actividad de sus filiales en Brasil y Argentina aumentó un 1,8% y un 17,5%, respectivamente.

Por otro lado, la deuda neta ajustada de Telecom Italia al cierre del pasado ejercicio se situó en 28.274 millones de euros, un 7% por debajo de la cifra de 2011, aunque sin alcanzar el objetivo de 27.500 millones fijado con anterioridad por la compañía.

"El grupo continúa buscando reducir su deuda mediante una robusta generación de efectivo, que contribuirá a financiar el desarrollo de la red de infraestructuras en Italia y en el exterior, lo que consideramos que es crucial", dijo el presidente de la empresa, Franco Bernabé.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.