Quiere Telcel participar en m s licitaciones de espectro

M‚xico, 6 Nov. (Notimex).- La empresa de telefon¡a m¢vil Telcel estar¡a interesada en participar en eventuales procesos de licitaci¢n de bandas como la de 700 Gigahertz (Ghz), 1.7 Ghz o incluso de la 2.5 Ghz, que se encuentra en procedimiento de rescate.

El director general de la empresa, Daniel Hajj, enfatiz¢ que 'el espectro es muy importante para poder dar todos estos servicios y lo que esperamos es que cuando se licite estaremos preparados para concursar'.

Dijo que en la medida que el gobierno decida poner a disposici¢n del mercado m s frecuencias de espectro, ser  posible ampliar la oferta de servicios a los clientes a mejores precios.

Con relaci¢n a las discusiones que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Naci¢n (SCJN) en materia de tarifas de interconexi¢n, Hajj dijo que la empresa no tiene un pronunciamiento al respecto en tanto el m ximo tribunal tome una resoluci¢n final.

El asunto, dijo, 'todav¡a no acaba, se turn¢ a otro ministro y no quisiera hablar antes de no ver que es lo que va a pasar. El pago de Axtel depende mucho de cual sea la resoluci¢n de la Corte, hay que esperar'.

El directivo confi¢ que con la nueva administraci¢n federal se desatoren temas cruciales para el sector como el cambio al t¡tulo de concesi¢n de Tel‚fonos de M‚xico (Telmex) ya que se trata de la £nica empresa a nivel mundial que no puede ingresar a la convergencia tecnol¢gica.

NTX/GML/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.