Quiere Telcel participar en más licitaciones de espectro

México, 6 Nov. (Notimex).- La empresa de telefonía móvil Telcel estaría interesada en participar en eventuales procesos de licitación de bandas como la de 700 Gigahertz (Ghz), 1.7 Ghz o incluso de la 2.5 Ghz, que se encuentra en procedimiento de rescate.

El director general de la empresa, Daniel Hajj, enfatizó que "el espectro es muy importante para poder dar todos estos servicios y lo que esperamos es que cuando se licite estaremos preparados para concursar".

Dijo que en la medida que el gobierno decida poner a disposición del mercado más frecuencias de espectro, será posible ampliar la oferta de servicios a los clientes a mejores precios.

Con relación a las discusiones que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de tarifas de interconexión, Hajj dijo que la empresa no tiene un pronunciamiento al respecto en tanto el máximo tribunal tome una resolución final.

El asunto, dijo, "todavía no acaba, se turnó a otro ministro y no quisiera hablar antes de no ver que es lo que va a pasar. El pago de Axtel depende mucho de cual sea la resolución de la Corte, hay que esperar".

El directivo confió que con la nueva administración federal se desatoren temas cruciales para el sector como el cambio al título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) ya que se trata de la única empresa a nivel mundial que no puede ingresar a la convergencia tecnológica.

NTX/GML/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.