Telcel y Nextel celebran cobro por segundo

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los operadores de telefonía móvil Telcel y Nextel consideraron que las reformas aprobadas ayer martes por el Congreso de la Unión, donde se obliga a los operadores a tener planes por segundo, son positivas dado que los beneficios que se proyectan serán para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

"Telcel está de acuerdo con los términos de la iniciativa.

La empresa ya mantiene dentro de su oferta planes por segundo, en adición a otro tipo de planes (por minuto; por llamada) como alternativas de pago para los usuarios", informó la empresa a EL UNIVERSAL.

Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel, dijo que las reformas traerían beneficios a los consumidores y exhortó al Legislativo a continuar buscando soluciones que abatan precios a los consumidores.

"Se nos hace una buena noticia que el Congreso empiece a fijar su atención en temas de telecomunicaciones y que trabajemos todos para que tengamos un sector más dinámico.

"Nosotros teníamos poca demanda de planes de esta naturaleza, pero todo aquello que le flexibilidad al usuario es una buena noticia, nosotros vamos a responder este nuevo entorno competitivo y vamos a tener planes donde se le dé al usuario la opción del cobro por segundo", dijo Cantú.

Un reporte del Grupo Financiero Monex, elaborado por Valeria Romo, explicó que las reformas al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, sobre el cobro por segundo, entrarán en vigor después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgue la Ley.

En el dictamen se establece que los concesionarios tendrán un plazo de 180 días naturales, a partir de la entrada en vigor de la reforma, para implementar la medición, tasa de cobro y facturación de los servicios que se comercializan utilizando como unidad de medida mínima el segundo, sin perjuicio de los planes que sean cuantificados por minuto, por evento, por bloque o cualquier otra modalidad.

"Consideramos que los cambios aprobados le brindará certeza jurídica a los suscriptores de que todos las operaciones ofertarán planes por minutos y segundos, aunque desde hace varios años atrás, las empresas ya ofrecían ambas modalidades a los suscriptores", de acuerdo con la analista.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.