Teléfonica vende su participación en Hispasat por 124 millones de euros

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica ha vendido el 13,2% de participación que tenía en la empresa de satélites Hispasat a la compañía de infraestructuras Abertis y al operador de satélites europeo Eutelsat por un total de 124 millones de euros.

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica ha vendido el 13,2% de participación que tenía en la empresa de satélites Hispasat a la compañía de infraestructuras Abertis y al operador de satélites europeo Eutelsat, por un total de 124 millones de euros.

Telefónica "ha formalizado la transmisión a Abertis Telecom, S.A. de 23.343 acciones de Hispasat, S.A. por un precio total, que ha recibido en efectivo, de 68 millones de euros", informó la compañía en un comunicado a la autoridad bursátil española.

Además, "ha suscrito con Eutelsat Services & Beteiligungen, GmbH, un contrato para la venta, a esta sociedad, de su restante participación en Hispasat, S.A., esto es 19.359 acciones de dicha entidad, por un precio total de 56 millones de euros", añadió.

En febrero pasado, Telefónica había llegado a un acuerdo con Abertis Telecom para venderle la totalidad de sus acciones en la compañía de satélites española, en la que Abertis es la principal accionista. Sin embargo, Eutelsat ejerció su derecho de adquisición preferente con lo que finalmente, logró hacerse con un 5,99% de las acciones de Teléfonica. Tras esta operación, que supondrá unas plusvalías de unos 47 millones de euros para Telefónica, Abertis detentará el 40,6% del capital de Hispasat y Eutelsat el 33,6%.