Tamberos analizan nuevas protestas

La Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió ayer en la sede central de la entidad para definir acciones gremiales de protesta ante la crítica situación que viven los pequeños y medianos productores tamberos por la falta de rentabilidad en el sector.

Luego del encuentro, los representantes federados de las principales cuencas tamberas del país manifestaron su profunda preocupación ante la clara inacción del Gobierno nacional para revertir la problemática del sector. «El subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Videla, y el Gobierno que él representa, están como una vaca empantanada: bala, bala, pero no sale del fango. Lo preocupante es que están arrastrando con ellos a todos los pequeños y medianos tamberos», expresaron los dirigentes.

«Se afirma esto ya que hace más de cuatro meses que estamos a la espera de los resultados del estudio de competitividad que se comprometieron a entregar, el cual, según sus palabras, ayudaría a transparentar la cadena, ya que venimos denunciando desde hace dos años que los productores cobramos

$ 1,50 por litro de leche, mientras millones de argentinos pagan más de $ 6 en las góndolas de los supermercados. Evidentemente, si no se da publicidad a ese documento es porque el Gobierno no tiene voluntad de terminar con los grandes negociados que hacen los sectores concentrados de la cadena de comercialización», denunció la directora y productora tambera de la localidad de Alicia, Córdoba, Marisa Boschetti.

Por su parte, la directora de FAA y tambera de San Guillermo, provincia de Santa Fe, Ester Fagiano, indicó: «El Gobierno nacional está impulsando una ley de lechería que no conocemos y que lo único que busca es distraer a la opinión pública y dilatar la toma de decisiones concretas».

Por último, el director y productor de El Triunfo, Buenos Aires, Guillermo Giannasi, aseguró que «podrán imponer una ley, pero si el espíritu de las políticas hacia el sector no es el de salvar a miles de tamberos, el remedio habrá sido peor que la enfermedad. Para evitar este estado de cosas, desde la FAA reiteramos que no es ignorando a las entidades, cuestionando, denostando o escrachando a los genuinos representantes de los tamberos como se resuelven nuestros problemas. Y por este motivo vamos a llevar nuestra lucha hasta las últimas consecuencias, para que no haya ni un tambero más desaparecido en nuestro país».


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.