Suspende Condusef publicidad de Banco Santander

MEXICO, D.F., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que iniciará el proceso para suspender la publicidad de Banco Santander por apartarse de las sanas prácticas en la oferta de sus productos.

La dependencia que preside Luis Pazos detalló que la publicidad que la institución tendrá que retirar es la de Hipoteca Inteligente, ya que confunde o induce al error al dar un ofrecimiento que no es real.

Aclaró que antes de proceder a la suspensión se hizo del conocimiento de la entidad que se incumplía con la normatividad aplicable, por lo que se ordenó su modificación en un periodo de 15 días; sin embargo, el banco no contestó los requerimientos ni hizo los cambios pertinentes, que consistían en aclarar que la tasa de interés que ofrece y que “supuestamente” es de 9% es variable y puede llegar a 12% durante la vida del crédito.

La Condusef detalló que, incluso, la semana pasada envío a la entidad el oficio en el que se le solicitó suspender el uso de la publicidad, por lo que se le advirtió que en caso de no hacerlo pedirían a las autoridades competentes su retiro, así como una multa de hasta un millón 247 mil pesos, una vez que se agoten las instancias legales.

CNBV multa a 14 bancos La Comisión Nacional Bancaria y de Valores multó 14 bancos por incumplimientos en la ley de las Sociedades de Información Crediticia (burós de crédito), sanciones que sumaron más de un millón 710 mil pesos.

Las entidades infractoras fueron: Inbursa, Santander, Banco Regional de Monterrey, Banco Ve por Más, Bansí, BBVA Bancomer, HSBC, The Royal Bank of Scotlan México, American Express, Afirme, Banco Ahorro Famsa, Banco Amigo, Banco Autofin México y Banco Azteca.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.