Suspende Comisión de Cambios subastas diarias de venta de dólares

México, 8 Abr. (Notimex).- La Comisión de Cambios decidió suspender a partir de mañana las subastas diarias de ventas de dólares a precio mínimo, pues las condiciones que motivaron su establecimiento se han disipado.

El 29 de noviembre de 2011, la Comisión anunció el establecimiento de un mecanismo en el cual el Banco de México (Banxico) subasta a la venta diariamente 400 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo de 2.0 por ciento superior al correspondiente al día hábil inmediato anterior.

Esto es, la subasta genera asignaciones únicamente cuando las solicitudes de divisas se hacen a un tipo de cambio que supera al menos en 2.0 por ciento al correspondiente al día hábil inmediato anterior, explicó el organismo en un comunicado.

Señaló que este instrumento fue introducido como medida preventiva para proveer de liquidez al mercado cambiario en caso de que fuera necesario, dada la volatilidad e incertidumbre que prevalecía en los mercados financieros a finales de 2011.

“A la fecha, las condiciones tanto en los mercados financieros internacionales como nacionales indican que la volatilidad del tipo de cambio se ha reducido. Todo lo anterior señala que las condiciones que motivaron el establecimiento de la referida subasta diaria de venta de dólares del Banco de México se han disipado”, expuso.

De esta manera la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, ha decidido suspender dichas subastas diarias de venta de dólares a precio mínimo a partir de este 9 de abril de 2013.

NTX/IM/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.