La supervisión del Indec y la creación del nuevo IPC en el FMI, en manos de un argentino

En sus manos recaerá el trabajo de supervisar al polémico nuevo Índice Precios al Consumo (IPC) . Se trata del nuevo economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, que tiene la particularidad haber nacido en el país, aunque tiene nacionalidad mexicana ya que de chico viajó con su familia, exiliada, para allá.

Werner reemplazará, a partir de enero, al chileno Nicolás Eyzaguirre , quien deja el cargo para dirigir la cadena de televisión chilena Canal 13. Reconocido como joven líder Global por parte del Foro Económico Mundial, en el 2008, Werner es un economista, que cuenta con un doctorado en esa especialidad por el MIT.

"Alejandro Werner tiene una amplia experiencia política pública y una comprensión profunda del sistema financiero y económico mundial", manifestó el FMI. "El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la responsabilidad de supervisar algunas de las economías más importantes del mundo", agregó la institución.

Hace dos meses, la directora del FMI, Christine Lagarde, amenazó con sacarle tarjeta roja a la Argentina si no había mejoras antes del 17 de diciembre en las estadísticas oficiales . Ahora, quien tendrá un papel decisivo en las sanciones o no al país será Werner. Vale recordar que el FMI también tiene previsto realizar entre fines de 2012 y principio de 2013 un examen en conjunto con el Banco Mundial para analizar la solidez del sistema financiero local.

Ante la consulta de si ser argentino influirá en las decisiones que pueda tomar, un economista mexicano que trabajó con él, dijo a Clarín: "No veo honestamente un cambio por el hecho de que sea argentino". Y agregó: "A lo mejor conserva su corazón por Argentina, pero sus afectos son mexicanos y por encima de eso está la institución"


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.