Suministra Cemex concreto para Centro Cultural en Francia

México, 8 Ene. (Notimex).- La multinacional Cemex fue seleccionada como proveedora de concreto para la construcción de Centro Cultural Meudon-la-Forêt en Francia, ante los requerimientos técnicos de la obra.

La cementera informó que fue el socio ideal para el proyecto, ya que se requería de experiencia de vanguardia en la industria para sobrellevar los retos arquitectónicos, estéticos y de logística.

En este sentido, el arquitecto David Serero dijo que se tenían dudas sobre los tipos de concreto a utilizar, en alusión a la piedra caliza propia de la región Île-de-France y de los edificios aledaños.

La formulación de Cemex requirió de una mezcla de 70 por ciento de cemento blanco, con 30 por ciento de agregados de piedra caliza y un kilogramo de pigmento especial, a fin de satisfacer los deseos de los residentes locales.

El colado se llevó a cabo en paneles cubiertos en acero inoxidable, con tolvas que pasaron por los marcos de las aperturas para evitar la formación de bolsas de aire. Por razones de seguridad, las paredes de nueve metros se vertieron en dos capas sucesivas y con la continuidad requerida por el concreto autocompactante, precisa el reporte.

NTX/RNN/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.